¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

SE HIZO JUSTICIA? Por CARLOS GÓMEZ Cura Párroco de Punta Lara


“Se hizo justicia” fue la frase del “guerrero” norteamericano Barak Obama cuando dio a conocer la noticia de la muerte de Bin Laden. Parece que enviar soldados a cualquier país de la tierra, a asesinar personas, para el premio nobel de la paz es “hacer justicia”.
Asesinar gente ¿es hacer justicia?. ¿Para qué existe el poder judicial, los tribunales, los pedidos de extradición, los abogados, los fiscales y todo lo que la democracia ha ido forjando para impartir justicia?
Justicia se hará cuando los autores intelectuales y materiales de cualquier asesinato terminen en la cárcel, después de un juicio justo y escuchando todas las campanas. Justicia habrá cuando los poderosos entiendan que el mandato de Dios “No matarás” vale para todos por igual.
Si Osama, junto con la mujer y los hombres que fueron asesinados con él, cometieron crímenes debieron ser apresados y juzgados. Si Obama, junto con los soldados mandados por él, cometieron crímenes deben ser apresados y juzgados. Entonces sí, se hará justicia.
CARLOS GÓMEZ 
Cura Párroco de Punta Lara
en Primera Página