¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Martín Rico acusará a los represores de la ESMA


El abogado de la Secretaría de Derechos Humanos, Martín Rico, dijo hoy, en el marco de sus alegatos, que acusará a los represores que actuaron en el centro clandestino de detención de la ESMA "en nombre de los 30.000 desaparecidos y de todas las víctimas del terrorismo de Estado.

“Siguiendo instrucciones de (el ex presidente) Néstor Kirchner y de (la actual jefa del Estado) Cristina Fernández de Kirchner estamos aquí en nombre de todos los argentinos que desean verdad y justiciapara dar vuelta la página más dolorosa de historia reciente”, dijo el letrado, tras ponderar en sendas oportunidades la política de derechos humanos de ambas gestiones.

Rico comenzó esta mañana su alegato –cuya duración estimó entre cinco y seis horas- en el juicio que se le sigue a más de una decena y media de represores, entre ellos Alfredo Astiz y Jorge “el Tigre” Acosta, por su actuación durante la última dictadura.

FUENTE:TELAM 
--
Publicado por fm raices 88.9