¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Tierra santa. Parque temático


Tierra Santa es un parque temático orientado a las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su crucifixión y su resurrección
Por una maqueta gigante se pueden recorrer las calles de Jerusalén, descubriendo paso a paso distintas culturas. Allí parece que cristianos, judíos, romanos y árabes convivieron intercambiando sus costumbres.

Si se decide por hacer el paseo al atardecer, el parque encenderá una serie de sistemas de iluminación que le dará un toque aún más místico al recorrido
Construido en un predio mayor a las siete hectáreas, la ambientación es arquitectónicamente perfecta. Esculturas de personajes de época y animales moldeados con lujo de detalles en una escala real animan en todo momento el predio a recorrer.

Además, la gran cantidad de personal que trabaja en el parque, todos vestidos con atuendos típicos de la época, hacen sentir al visitante como si lo hubieran transportado en el túnel del tiempo, dejándolo atrás, hace unos 2000 años.
Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos, El muro de los lamentos y un templo romano.

Un sinfin de puestos de venta con souvenirs al mejor estilo Disney World, varios restaurantes y la posibilidad de ser retratado fotográficamente junto a un Cristo gigante se mezclan con los distintos períodos de la vida cotidiana de esta pintoresca representación de Tierra Santa.