¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Muestra de la Memoria en el Banco Provincia

LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 14 (Agencia NOVA) El Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Coordinación de Políticas Culturales y la Coordinación de Derechos Humanos, inauguró la Muestra de la Memoria 2008 en tres sedes de la institución, en las ciudades de Buenos Aires, Temperley y La Plata.

Se informó que la muestra se propone compartir el conocimiento del pasado reciente del país recopilado en el Fondo Documental de la Memoria de la Coordinación de Derechos Humanos, recreándolo en la esfera pública con la pretensión de generar un espacio de reflexión contra el olvido.

Durante la realización de la misma se rendirá homenaje a los 27 trabajadores del Banco Provincia secuestrados desaparecidos durante la última Dictadura militar.

Los lugares donde se llevará a cabo la Muestra de la Memoria 2008 son los siguientes:

---) Archivo y Museo Históricos Dr. Arturo Jauretche, Sarmiento 364, Buenos Aires, donde se exhibe documentación oficial relacionada con los titulares en situación de desaparición forzada de persona. Hasta el 19 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 18.

---) Centro de Exposición de Casa Matriz La Plata, avenida 7 entre 46 y 47, en el que exponen familiares y compañeros de trabajo dando testimonio de la historia de vida de los empleados desaparecidos. Hasta el 11 de abril, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

---) Centro de Exposición Carlos Duchini de Temperley, avenida Almirante Brown 3142, en el que se presenta un compendio de la información mencionada. Hasta el 19 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 15. (Agencia NOVA)