¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El PJ preocupado por los trabajos en el Fuerte Barragán


El Partido Justicialista de Ensenada difundió un comunicado el cual expresa “nos hacemos eco de la preocupación de ambientalistas y vecinos de Ensenada que expresan su preocupación ante la posible pérdida del valor histórico del Fuerte Barragán debido a los trabajos que se están realizando a pedido del gobierno municipal de Ensenada”

La declaración firmada por Vicente Ignomiriello, Griselda Rojas, Valeria Fernández Eguía y Raúl Corzo agrega: “tras una visita al lugar y el análisis de documentos fotográficos publicados por vecinos alarmados ante las modificaciones sufridas por el monumento que es hoy este sitio histórico comprobamos que la supuesta restauración es más una modernización que amolda este lugar patrio a fines que no son el de preservar el patrimonio histórico de los argentinos en general y ensenadenses en particular.”

“Hacemos votos,-concluye la información-para que lo solicitado por nuestros vecinos sea atendido con la premura del caso por las autoridades correspondientes.”

Enviado por el Partido Justicialista de Ensenada