¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Promoción de microcréditos para pequeños productores platenses


Con la presencia de Alberto Gandulfo, coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito, y bajo la consigna “Herramientas para la Construcción del Proyecto Nacional y Popular”, se presentó ayer en el teatro de Luz y Fuerza, la Banca Social Platense, destinada a la promoción del microcrédito para pequeños productores y diversos emprendimientos en la ciudad.

Ayer por la tarde en el teatro de Luz y Fuerza de la ciudad de La Plata se realizó el lanzamiento de la Banca Social platense que apunta a la promoción del microcrédito en la región capital.

Bajo la Consigna “Herramientas para la Construcción del Proyecto Nacional y Popular” la jornada conto con la presencia de Alberto Gandulfo coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), quien manifestó que “Este es un aporte más en la construcción de una patria para todos, un aporte más en la relación entre el Estado y las organizaciones que se incluirán en las líneas de microcréditos como ya esta sucediendo con tantas otras a lo largo y ancho del país”.

Gandulfo precisó que “Esta organización la impulsamos desde el Ministerio de desarrollo por una definición primaria de la ministra Alicia Kirchner, apostando fuertemente al trabajo como reparador, como dignificador de la persona para que se realice en su familia y se realice en su ciudad”.

“Esto es lo que hemos realizado desde el 2003 con la economía social, fue generar distintas iniciativas políticas y herramientas que fueran mejorando las formas de acompañar desde el gobierno los distintos proyectos productivos” agregó.

Por su parte Concia, coordinador en La Plata expresó que “Este es un paso más en el proceso y en la capacitación que estamos llevando adelante en la ciudad, están aquí presentes cooperativas, radios comunitarias, grupos de mujeres con diversos emprendimientos, y grupos de trabajo barrial, que van a ser los actores concretos de este iniciativa”.

“Esta es una experiencia de gestión y perfeccionamiento de los emprendimientos productivos que acompaña a la realidad que vivimos en Argentina, en donde tenemos un Estado Nacional cada vez más presente y activo en la promoción de los derechos sociales y en particular un Ministerio de Desarrollo Social, que trabaja fuertemente en este sentido” remarcó también el dirigente.
--
Publicado por fm raices 88.9