¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Pedro Duval, padre.

Duval, Pedro (padre)
Era un fuerte y caracterizado comerciante de Ensenada en los comienzos del siglo XIX. En 1834 asumió como Juez de Paz del partido. Durante la segunda invasión inglesa, la que tuvo lugar en el Fuerte Barragán, algunos aseguran que engañó inteligentemente a los británicos para demorarlos.
Según cuenta Carlos Asnaghi, Pedro Duval era uno de los primeros pobladores asentados en esta zona a fines del siglo XVIII. Hay, como dijimos, historias y leyendas diversas sobre este personaje. Era comerciante y armador, propietario de muchas embarcaciones, por ejemplo la fragata "Ceres", los bergantines "Viernes" y "Matagente" y la sumaca "Martes". En la sumaca transportaba esclavos, al menos a comienzos de 1798. Intentó también tratar esclavos pero no se le permitió, a pesar de ser uno de los dos empresarios más solventes y activos del puerto de Buenos Aires.
Defendió muchas veces la importancia del puerto ensenadense. Sus donaciones financiaron mucho de la construcción de la Iglesia de 1802. Vino a vivir en la "Casa Grande", una mansión que se hizo edificar en el pueblo, que habría estado ubicada en las cercanías de lo que hoy es Estados Unidos e Hipólito Irigoyen.
Falleció en 1818.