¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

18 años de prisión para el apropiador de Juan Cabandié

Juan Cabandié

La justicia federal condenó a 18 años de prisión al ex policía Luis Antonio Falco, por la apropiación del actual legislador porteño Juan Cabandié, nacido en 1978 en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA, donde sus padres estaban secuestrados.

El fallo dictado por la jueza federal María Servini de Cubría fue leído esta tarde en el Palacio de Tribunales porteño a 13 años de que se abriera la causa y a 29 de la primera denuncia, radicada en 1982.

La sala estaba repleta de jóvenes de la agrupación Hijos, familiares y compañeros de Cabandié, entre los que se destacaba el dirigente juvenil kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque, de “La Cámpora”, que vivaron y aplaudieron la decisión judicial.

“La verdad hace libre a las personas, porque no se puede vivir sin saber quiénes somos”, declaró emocionado en la sala el legislador, el mismo que el 24 de marzo del 2004 habló en un acto en la ESMA presentándose como “yo soy Juan, yo nací aquí".

Fuente: TELAM--
Publicado por fm raices 88.9