¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Piden boleto universitario para estudiantes de la UNLP


Un proyecto para crear el boleto universitario para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue ingresado al Concejo Deliberante local para su tratamiento, informó ayer la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

La idea fue formalizada por la FULP hace unas semanas y el proyecto, que propone una descuento del precio del boleto a la mitad, ya se encuentra en las comisiones de Hacienda y en la de Transporte, para ser analizada, según dijeron los universitarios.

La idea es que los alumnos regulares de la casa de estudios platense puedan tomar cualquiera de las líneas de colectivos delSistema Urbano de Transporte pagando el 50 por ciento del valor total del boleto, según el cuadro tarifario vigente.

Si el proyecto se implementara hoy, les costaría 0,95 pesos para los recorridos más largos, y 0,55 para los más cortos.

“Los alumnos de las escuelas primarias y los colegios secundarios ya tienen su boleto estudiantil, no vemos por qué los estudiantes universitarios no podemos tener el mismo beneficio; es una picardía”, indicó Diana Broggi, de la FULP.

Según el proyecto, que no tiene fecha cierta de tratamiento, el boleto universitario tendría validez de lunes a sábado, desde las 7 y hasta la medianoche; es decir durante toda la jornada hábil, más los horarios nocturnos en los que también cursan los alumnos.

En tanto, sería la propia Federación de estudiantes el órgano responsable de autorizar y otorgar las credenciales a los alumnos en condiciones de recibirlas, para lo cual, confeccionarán un padrón, informaron en la FULP.

“Tenemos que tener en cuenta que La Plata es una ciudad universitaria por excelencia, por lo que son un montón los chicos que necesitan del boleto. Sería de una gran ayuda económica y facilitaría la permanencia en la ciudad”, concluyó Broggi.

Por otra parte, la millitante de la FULP informó que el próximo 19 de mayo se realizará una gran asamblea interfacultades en la unidad académica de Humanidades (48 entre 6 y 7), para debatir el boleto universitario y otros tema.

La Asamblea es abierta a todo el alumnado y comenzará a las 18. 

FUENTE: Diario Diagonales
--
Publicado por fm raices 88.9