¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Mario “Pacho” O’Donnell inauguró un ciclo de charlas en La Plata


El reconocido historiador y escritor Mario “Pacho” O’Donnell dejó inaugurado junto al candidato a intendente por el kirchnerismo, Guido Carlotto, el ciclo de charlas “Encuentros para Pensar la Argentina que estamos Forjando”, organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP).

La actividad se desarrolló en la sede del ICP ubicada en calle 54 Nº 777 entre 10 y 11, donde O´Donnell brindó una conferencia denominada "El proyecto de la Unión Americana en nuestro país”.

En ese marco, el senador y candidato a intendente por el kirchnerismo platense Guido Carlotto, destacó la importancia que tenía para el curso, la presencia de“Pacho” O’Donnell y resaltó “su inmensa capacidad para analizar la historia y el presente político del país, siempre desde una mirada nacional y popular”.

La actividad fue acompañada por el historiador platense César “Tato” Díaz, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, los concejales del bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra y Teresa Urriza, y un centenar de jóvenes.
--
Publicado por fm raices 88.9