¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

18 de Mayo: Día de la Escarapela Nacional Argentina


El 24 de enero de 1812, el Triunvirato ordenó a Manuel Belgrano que partiera hacia Rosario con un cuerpo de ejército para controlar las agresiones españolas e instalar dos baterías en las barrancas del Paraná.

El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano - mediante una nota- solicitó al Triunvirato que se fijara el uso de una Escarapela Nacional (sugiriendo sus colores: blanco y celeste) para que sus soldados no siguieran usando los distintivos españoles, en defintiva para que "la Escarapela que distinguiera a nuestros soldados, fuera única para todos y distinta de la española.

El 18 de febrero de 1812 el poder constituido por el Triunvirato formado por Manuel de Sarratea, Juan José Paso y Feliciano Antonio Chiclana, en el que actuaba como secretario Bernardino Rivadavia, hizo saber al Jefe del Ejército Mayor que: "el gobierno ha resuelto que se reconozca y se use por las tropas la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que deberá componerse de dos colores, blanco y azul celeste, quedando abolida desde esta fecha la roja que antiguamente se distinguía".

En base a estos colores Belgrano manda por nota del 27 de Febrero de 1812, confeccionar la Bandera con los mismos colores de la escarapela: Blanco y Celeste. E informa al Triunvirato: "...siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la Escarapela Nacional; "

Escarapela Nacional, Bandera Nacional. Símbolos Patrios unidos en sus colores, su origen y también en su creador, deben ser la luz del faro que alumbren el rumbo para que los hijos de esta patria, lleguemos al destino de grandeza que soñaron nuestros Padres de la patria.

Identifiquemosnos a partir de manana con una escarapela argentina en nuestro pecho!!!! y coloquemosle otra en el pecho de nuestro amigo/a

En azul y blanco, Hugo Cesar Renés