¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El Canal Oeste: muy preocupante

Vecinos de barrios situados en las márgenes del Canal Lateral Oeste se acercaron a nosotros para manifestar su profunda preocupación por la no resolución del grave problema que el estado de esa vía hídrica presenta.
Pese a que periódicamente se realizan desmalezamientos y cortes de pasto sobre las riberas, en el seno del Canal la situación se muestra lamentable.

Desde septiembre de 2004 se confirmó la presencia de un elevado grado de contaminación de origen industrial, constituido por hidrocarburos totales, aromáticos y derivados y metales pesados tales como cromo, mercurio, cadmio y vanadio.


El ambiente se ve así altamente comprometido y, con ello, la salud de quienes habitan en sus cercanías, máxime cuando una numerosa población bacteriana allí hallada incrementa el problema.


La suciedad reinante en el cauce impide la salida de las aguas que desembocan en ese drenaje, con lo que las dificultades se esparcen a lo largo de los correspondientes caños de desagüe.


Los vecinos solicitan una respuesta en los hechos a los compromisos contraídos oportunamente por el Gobernador, el Municipio y la empresa Repsol, materializada en una limpieza correcta y completa de este Canal que no solamente brinda un aspecto lamentable a quienes ingresan a la ciudad desde Berisso sino que es una verdadera bomba de tiempo ecológica que se suma a todos los demás conflictos que en esa materia sufre la ciudad.


El riesgo sanitario está