¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Repudio a la presencia de buque ingleses en nuestro puerto

Normand Baltic

Prensa Ensenada

La Municipalidad de Ensenada convoca hoy Viernes 20 a las 14 Hs 
al acto en REPUDIO A LA PRESENCIA DE LOS BUQUES INGLESES en territorio local. 
El acto será encabezado por el Intendente Mario Secco 
en Plaza Belgrano (Don Bosco y La Merced).
---
La presencia de dos buques que serían de bandera inglesa en el puerto de La Plata para cargar combustible y continuar viaje hacia las Islas Malvinas, provocó hoy el repudio del intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, que calificó de "inadmisible" el arribo de las embarcaciones.
Se trata de las naves "Normand Baltic" y "Normand Skarven", que llegaron para aprovisionarse en la destilería de YPF y que, según el jefe comunal, "son ingleses porque llevan doble bandera (noruega y británica), y están cargando combustible para trasportarlo a nuestras Islas Malvinas".
"Esto es inadmisible, atento a que hace más de 200 años, Ensenada fue invadida por el imperio británico -1806 y 1807- y por la sangre que los ensenadenses dejaron en Malvinas", recalcó Secco.
El intendente también criticó la actitud de las autoridades del puerto por "permitir el ingreso de barcos ingleses", al señalar que "es una falta de respeto tremenda que generó el repudio de todo el pueblo".
"Nuestros hijos en Ensenada levantaron un fusil para defender el territorio nacional y que las autoridades del puerto nos pasen un barco con la bandera inglesa por la cara, es una ofensa tremenda para la historia de esta ciudad; es una patada en el traste", expresó.
Secco añadió: "Es lamentable la situación que nos han generado las autoridades del puerto. La ciudad tiene un rechazo tremendo por el imperio".
Finalmente, Secco aseguró que uno de los barcos fue sacado anoche y que "la destilería no los quiso abastecer", sustentando "una posición acorde no al intendente, sino a la comunidad".
"No nos pueden faltar el respeto de esta manera, nos produce un dolor muy grande por parte de las autoridades del puerto", concluyó.

Fuente: losandes.com.ar