¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La Plata festeja su 129 aniversario

Catedral de La Plata
Los actos oficiales de la fundación de la capital bonaerense empezaron temprano con el izamiento de la bandera nacional en la plaza Moreno.

Autoridades municipales encabezaron la ceremonia formal por el 129 aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, que empezaron temprano con el izamiento de la bandera nacional en la plaza Moreno. Después de ello, los funcionarios participaron de un Tedeum en la Catedral local. En tanto, el museo Dardo Rocha abrió sus puertas a las visitantes, mientras se hizo en torno a la plaza la largada simbólica de la carrera de autos antiguos, que se correrá en Poblet.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que "hay que consolidar elgran protagonismo que está teniendo" ese distrito, en la actualidad, mientras que Santiago Martorelli, jefe de Gabinete del municipio, remarcó: "Llegamos a este cumpleaños 129 con mucha alegría, con ganas de festejar, de seguir celebrando los logros de la Ciudad".
Además, elogió "el gran desarrollo turístico, que no es el más alto pero sí es el inicial, donde trajimos espectáculos artísticos, el Estadio Único está en su esplendor" así como el anuncio del gobernador de postular "a la Ciudad como sede para los Juegos Panamericanos para el 2019".





Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/00073162/la-ciudad-de-la-plata-festeja-su-129-aniversario