¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Teatro Argentino: Los jóvenes tienen sed de arte


La Plata, 27 de mayo de 2011

MASIVA ASISTENCIA DE JÓVENES A LOS ESPECTÁCULOS
DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Las autoridades del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, manifestaron su satisfacción por el amplio y creciente número de jóvenes que asisten a los conciertos, las funciones de ballet y las representaciones de ópera que forman parte de la temporada artística del primer coliseo bonaerense.

La implementación del sistema de descuentos que concede a los menores de 25 años entradas a sólo el diez por ciento de su valor desde una hora antes del comienzo de cada espectáculo ha puesto en evidencia que cada vez son más los jóvenes que aprovechan este beneficio.

En el caso de algunas funciones, casi el treinta por ciento de los tickets vendidos se expidieron por esta vía, lo cual constituye una más que significativa proporción del total de espectadores.

En palabras de la Jefa de Boletería, Laura Secchi, “hemos tenido que redoblar esfuerzos para atender a todos los chicos que se acercan desde una hora antes, porque muchas veces las colas de jóvenes atraviesan todo el hall de acceso y llegan hasta la calle”.

Según añadió Secchi, “en el concierto del pasado 30 de abril, por ejemplo, de un total de 966 entradas vendidas, 273 fueron para menores de 25 años que las compraron con un noventa por ciento de descuento”.

Bajar el promedio de edad de la concurrencia es hoy una preocupación compartida por prácticamente todos los teatros líricos del mundo. Por eso las autoridades del Teatro Argentino de La Plata expresaron su beneplácito al comprobar que están cumpliendo con el que también es uno de los principales objetivos de su gestión: ofrecer tanto propuestas artísticas como facilidades económicas que alienten una verdadera renovación del público y un real acercamiento de las nuevas generaciones a las manifestaciones más actualizadas de la música, la ópera y la danza.

Oficina de Prensa y Difusión
Teatro Argentino de La Plata
Tel. (0221) 429-1746
www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar

Enviado por Taller Urbano