¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

EEUU: estudiantes universitarios armados con permiso oficial


En una medida que en primera instancia parece ir en contra de la racionalidad (pero no de la racionalidad vaquera), el estado de Texas aprobó una iniciativa que permite a los estudiantes universitarios llevar armas de fuego dentro del campus.

El senador republicano Jeff Wentworth logró pasar su iniciativa en su cuarto intento con una votación de 21-10 (los diez que votaron en contra fueron legisladores demócratas).

Esta nueva ley permitirá a los estudiantes tejanos que tienen licencia llevar armas de fuego ocultas dentro de todos los edificios de las universidades, incluyendo salones de clases. Lo cual podría hacer pensar dos veces a los maestros de reprimir a los estudiantes o iniciar una discusión acalorada. Los estudiantes también podrán tener armas de fuego en los dormitorios de las escuelas.

En los últimos años se han realizado múltiples matanzas en escuelas y universidades estadounidenses; la lógica del estado de Texas es que los estudiantes tienen el derecho de defenderse si algo así llega a ocurrir; para otros, llevar armas sólo fomenta e incrementa este tipo de violencia estudiantil. 
Enviado por Julio Victorio Puzillo