¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

191 minas ilegales cerradas por el gobierno colombiano


(Boyacá, Colombia) Un total de 191 minas ilegales ha cerrado el Gobierno Nacional durante lo corrido del presente año, reveló este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al concluir el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Chiquinquirá.

“Lo que llevamos entre enero y abril se han cerrado 191 minas, se han capturado más del 600 personas, se ha incautado más de 160 maquinas, entre retroexcavadoras, motobombas, dragas y volquetas. Se han incautado 39 motores, casi una tonelada de oro y más de 1.230 galones de combustible”, señaló el Mandatario al entregar un balance de la lucha contra este flagelo.

Además, Santos reiteró que el Gobierno se mantendrá implacable en su lucha contra la minería ilegal

“La política del Gobierno en eso va a ser implacable, en perseguir la minería ilegal. La minería ilegal está haciendo estragos en todas partes, es fuente del deterioro de nuestro medio ambiente, y las autoridades tiene las instrucciones de combatir la minería ilegal”, recalcó el Jefe de Estado.

De igual forma, dijo que en esta tarea que está siendo liderada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, es importante la unión esfuerzos contra esta actividad ilegal.

“Yo quiero que los mineros colaboren y que toda la comunidad colabore, porque lo que queremos es legalizar esta locomotora que es muy importante, y yo creo que los más interesados en tener actividad totalmente formalizada son los propios mineros”, puntualizó el Presidente Santos.

Fuente: Puerta E