¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

AGUSTÍN ROGGERONE 01/05/58 hasta el 30/04/62 (Intendente)

Un antiguo documento de un ex intendente de Ensenada
31 de Diciembre de 1948

---
Unos apuntes sobre Roggerone:
---
Exposición - 21/11/1952
EXPOSICIÓN POR EL ANIVERSARIO
DE LA FUNDACIÓN DEL
CENTRO DE FOMENTO PUEBLO NUEVO
La Agrupación de Artistas Ensenadenses, presidida por Agustín P. Roggerone, realizó su XII Salón de Arte, en el que expusieron plásticos de la Boca y de Ensenada. A modo de ejemplo, podemos citar la presencia de Agustín J. Bassani, Francisco Buzzurro, M. González Lazara, Gabriel R. Hornos, José C. Roggerone, Enrique Baldassari, Francisco Cieri, María L. Collazo, Domingo Collazo, Domingo Crisci, Domingo Daglio, Roberto O. Montaldi, Agustín P. Roggerone y Santiago Roggerone.
Hugo Barcos firma la nota de tapa haciendo un comentario de diversas pinturas presentadas en la muestra.
La Agrupación venía actuando en Ensenada desde 1936 en forma intensa y eficaz. "Movimiento de claro optimismo y de desboradado amor por la belleza", definía Barcos.
---
Dijo EL DIA el lunes 26 de diciembre de 1960:-Muestra de pintura en Ensenada. En la Asociación General San Martín expondrán Enrique Gonino y Agustín Roggerone.

Ahora te toca seguir investigando. Y, si te parece, compartir la información con nosotros.