¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

¿De dónde salió eso?


El Colectivo Tinta Verde Periodismo Ambiental
te invita a la proyección del video

“La Historia de las Cosas”
De Annie Leonard

¿Alguna vez te preguntaste de dónde salen las cosas que usas y dónde van a parar una vez que las tirás a la basura?
La Historia de las Cosas propone una mirada divertida y simple sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo.
Expone las conexiones entre una variedad de problemas ambientales y sociales asociados a las cosas que usamos, y nos invita a unir esfuerzos para construir un mundo más justo y más respetuoso con el ambiente y con las personas.
Puede cambiar para siempre la forma en que ven las cosas…

Estreno en español en los países de habla hispana

Miércoles 2 de septiembre 17:30 horas
Facultad de Periodismo y Comunicación Social Aula 7
Diagonal 113 y 63 - La Plata