¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La probable derrota electoral de Barack Obama

El periodista Carlos Clerici, realizó un reportaje a Horacio Calderón en su espacio "Agenda Abierta", que se transmite diariamente por "Radio Cadena Eco". El tema de la entrevista giró en torno a las elecciones que se realizan en los EE.UU., frente a la probable derrota que sufriría Barack Obama -según la mayoría de las encuestas- en el campo legislativo, lo cual podría paralizar la actividad futura en este poder del país.


El entrevistado abordó las causas que según él han llevado a la brusca caída de la popularidad del presidente Obama. Comentó asimismo el fenómeno del movimiento conocido como "Tea Party", y lo relacionó con otros precedentes, como fue la candidatura independiente del ex gobernador de Alabama, George Wallace (PD), quien en 1968 logró nada menos que el 14 por ciento de los votos a nivel nacional. 
 
Calderón recordó también que el día en que Barack Obama asumió la presidencia de los EE.UU., criticó en un conocido canal de televisión (de hecho, C5N) que se estuviera entronizando a "una especie de mesías de los últimos tiempos" y no a alguien que iba a enfrentar duros problemas en el ejercicio de sus funciones.



Bajar el audio:
http://www.horaciocalderon.com/Audio/HC_Clerici_Obama_Elecciones.mp3