¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Argentina es finalista en el Mundial de Fútbol de Amputados

23 de octubre de 2010
Le ganó a Rusia 4 a 1 por penales luego de finalizar 0 a 0 el encuentro en la cancha de Unión de Crespo. Mañana juega la final con Uzbequistán a partir de las 20, en la misma cancha.


El seleccionado Argentino está en la final del mundial de futbol de amputados que se disputa en la localidad de Crespo.

Hoy se impuso por penales 4 a 1 a Rusia, luego de empatar el encuentro 0 a 0 en la cancha de Unión.

Anotaron Diego Pesoa, Hugo Hereñú, Mario Domínguez y Rafael Rodriguez. En tanto, el arquero Miguel Lemos atajó el segundo y tercer penal.

Mañana a las 18 Rusia y Turquía disputarán el tercer y cuarto puesto y luego del partido se hará la ceremonia de clausura.
A las 20 Argentina jugará la final con Uzbequistán
fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/