¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Programa Polio Plus Rotary Club de Ensenada


El 24 de Octubre se celebró el día de la lucha contra la Poliomielitis. Una enfermedad infectocontagiosa producida por el Poliovirus dejando como secuela parálisis, los más susceptibles son los niños menores de 5 años; no tiene tratamiento, solo la prevención mediante la vacuna Sabin (dos gotas por vía oral).


Rotary Club Internacional a través del programa polio plus ha aportado fondos para solventar los gastos de investigación que culminó con la elaboración de la vacuna Sabin que desde 1957 se viene administrando a los niños hasta la actualidad.


En 1985 Rotary se asocia con OMS, OPS,UNICEF,UDEAID y otras instituciones ofreciendo pagar la vacuna, contando con la colaboración de más de 200 países. En la actualidad la reducción de la poliomielitis es de 99%, quedando solamente algunos países endémicos, como Afganistán, India, Nigeria y Pakistán.


Para eliminar definitivamente este flagelo de la humanidad, Rotary Internacional se ha propuesto recolectar mas de 200.000.000U$$ hasta el 2012 que sumados a los 355.000.000U$$ proporcionados por la Fundación Bill Gates. Servirán para que muchos niños vivan y jueguen en un mundo libre de Poliomielitis.

---
Mensaje para tus niños:
¡Chicos! ¡A tomar mucha agua!
http://elclubdelosdientesdeleche.blogspot.com/2010/09/chicos-tomar-agua-mucha-agua.html