¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

CAUSA SAHARAUI EN EL CONGRESO DE LA NACION‏

Estimados compañeros y amigos:

les escribo en un momento verdaderamente crítico para el pueblo y para la República Arabe Saharaui Democrática, :
Miles de saharauis han salido de las ciudades ocupadas para organizar campamentos de protesta, campamentos pacíficos intentando manifestarse allí, sabiendo que esa acción en las ciudades equivale a jugarse la vida
Cerca de la ciudad ocupada de Bojador, se levantó uno de estos campamentos, pero éste fue arrasado por las fuerzas de represión marroquí la noche del pasado 14 de octubre.
Sin embargo, otros "campamentos de la Libertad" siguen levantándose en la que es la mayor movilización de protesta de la última década.

Damián López López explica que se trata de “campamentos para recuperar la palabra pisoteada, la voz robada de un pueblo; para demostrar que frente a las agresiones, torturas y detenciones ilegales, frente al expolio de los recursos naturales, frente a la injusticia, frente a la pasividad de terceros países, frente a los intereses económicos, frente a la traición y frente al silencio mediático está la palabra, la inquebrantable y pacífica voz del pueblo saharaui”.
Es imprescindible desplegar nuestra solidaridad con el pueblo Saharaui, dándole voz con nuestra denuncia, con la mayor difusión de las acciones pacíficas que en este preciso momento se realizan en la última colonia de Africa y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Reino de Marruecos, en los territorios ilegitimamente ocupados.

Diputadas y Diputados Nacionales de distintos bloques parlamentarios han convocado a una Audiencia Pública para recibir las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad que colaboraremos en el imprescindible reconocimiento de la autodeterminación del pueblo saharaui y hacia el establecimiento de las relaciones diplomáticas de nuestro país con la República Arabe Saharaui Democrática.
Les enviamos, entonces, la convocatoria a la Audiencia Pública, a realizarse el próximo 11 de noviembre, a las 15 hs. en el Anexo del Congreso, como asimismo el Proyecto de Resolución y su Fundamentación.

Esperamos que todas las organizaciones y personalidades comprometidas con esta justa causa puedan participar y para ello es importante la inscripción a la siguiente dirección electrónica: causa.saharaui@gmail.com
con copia a: rasdargentina@gmail.com

Comisión Internacional
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Ver también:
http://poemariosaharalibre.blogspot.com/2010/10/informacion-del-campamento-de-agdaym.html