¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Premio Honorable Legislatura de Tucumán

Salón del Bicentenario
Premio Honorable Legislatura de Tucumán de Videminuto - 2010
(Tucumán, Argentina)
29 de octubre de 2010

La Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, a través de la sanción de la Ley Provincial Nº 8280, instituyó el “Salón del Bicentenario - Premio Honorable Legislatura de Tucumán”, mediante el cual invita a artistas tucumanos a participar de los Concursos organizados en las siguientes disciplinas:
Letras, Artes visuales y Medios audiovisuales.

Los mismos se realizarán en cuatro ediciones, en los años 2010, 2012, 2014 y 2016, en conmemoración de los acontecimientos históricos acaecidos en nuestro país.

En la primera edición, el objetivo es homenajear al ilustre tucumano Dr. Juan Bautista Alberdi, por cumplirse en el año 2010 el segundo centenario de su nacimiento. Alberdi fue uno de los intelectuales más trascendentales de Argentina y América Latina durante el siglo XIX. Su pensamiento, tanto en el aspecto político como económico, y su clara visión sobre los problemas sociales lo destacan como uno de los hombres con mayor influencia en la organización nacional.

Mayor información:
Telf.: 0381-4505243
E-mail: concurso.artes.bicentenario@gmail.com
Web: http://www.hlt.gov.ar/http://www.tucumanescultura.gov.ar/