¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Pingüinos empetrolados aparecidos en Chubut


Por Fundación Patagonia Natural
en Puerta E
---
La etapa de lavado de pingüinos empetrolados aparecidos en las costas de Chubut, iniciada el 18 de septiembre, continúa desarrollándose con pleno éxito, llegando al día de la fecha a 60 aves limpias.

Afortunadamente, durante la corriente semana no hubo que lamentar nuevas pérdidas ni ingresos de nuevos casos. Esta situación favorece la rutina de tareas llevadas a cabo en Centro de Rescate, de manera de poder concluir lo antes posible la rehabilitación de los 174 pingüinos afectados.
Cabe recordar que la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut, junto al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable están a cargo de la recuperación, y cuentan con el apoyo de Fundación Patagonia Natural, el Municipio de Rawson y los grupos de voluntarios locales.