¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Este miércoles proyectarán el documental “La segunda conquista”


MIERCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2010

21:00 HS
BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL
LA SEGUNDA CONQUISTA

¿De qué trata este film?

Hacia 1870 en Argentina, el General Julio Argentino Roca dirigió una campaña militar conocida como "La Conquista del Desierto". A través de genocidios sistemáticos y robo de tierras, se estableció la dominación Argentina sobre la Patagonia.

En la actualidad se está produciendo "La segunda conquista" de Patagonia.
Corporaciones Multinacionales y sus dueños, como Benetton, Joe "Hard Rock Cafe" Lewis, Ted Turner de CNN, Meridian Gold mining corporation, gobiernos oficiales corruptos, abogados y empresarios por igual, se apropian de grandes extensiones de tierra. Algunas de estas propiedades se adquieren en forma legal, pero son más comunes los casos de ilegalidad a través de negocios turbios, evasivas y tácticas de mano dura, en completo desacuerdo con los derechos de los Mapuches y otros habitantes no aborígenes de la región. Las herramientas más utilizadas son las amenazas y en algunos casos la muerte.
"La segunda conquista" es la historia de cómo viven estas familias y sus comunidades, trata de la constante amenaza de desalojo al mismo tiempo que exhibe los esfuerzos que realizan por salvar sus hogares, defender sus derechos humanos y proteger el medio ambiente que habitan. Muestra su notable resilencia y su coraje de cara a la adversidad.


Esquel Cine Debate - Cambiando los Paradigmas Hacia una Cultura Sustentable
Grupo La Nave Tierra
http://www.la-nave-tierra.blogspot.com/