¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

CUARTETO CEDRÓN EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El martes 19 de octubre a las 19,30 hs., en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata – calle 13 Nro. 829 entre 48 y 49 -, se presentará el libro “CUARTETO CEDRÓN. Tango y quimera”, con una charla a cargo de su autora Antonia García Castro y la actuación del Tata Cedrón acompañado por integrantes de su Cuarteto. El acto – que forma parte del décimo año del ciclo de charlas y conferencias del club Estudiantes de La Plata -, presentado y coordinado por Sergio Marelli y Daniel Ridner, es con entrada libre y gratuita.


JUAN “TATA” CEDRÓN es guitarrista, compositor y cantor. Fue fundador del Cuarteto Cedrón, con el que ha recorrido los escenarios más prestigiosos del mundo y del primer café-concierto de Buenos Aires Gotán, donde tocó junto a grandes como Piazzola. Vivió cerca de 30 años en París, donde entabló una profunda amistad con Julio Cortázar – llegando a ser personaje de uno de sus libros, “Un tal Lucas” -, con quien compuso una gran cantidad de canciones editadas en dos discos. Asimismo, compartió escenarios por toda Europa junto al cantor español Paco Ibáñez, grabando un disco en el Teatro Olimpia, de París. Antes de irse a París, compuso junto al poeta Raúl González Tuñon canciones memorables, entre las que resaltan “Eche veinte centavos en la ranura” y “Polka de la tarjeta de cartón”.


Esperamos contar con su distinguida presencia


Secretaría de Cultura Club Estudiantes de La Plata