¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Raices se solidariza con el compañero de Radio Futura‏

La Radio FM Raices 88.9 expresa total solidaridad y apoyo con nuestro colega de Radio Futura y sienta firmemente su voz de repudio por la agresión fisica y profesional que atenta contra la libertad de expresión y el derecho de comunicación.

Adjuntamos el comunicado de prensa de Radio Futura sobre los sucesos ocurridos:
---
Comunicado de prensa de Radio Futura:

Compañeros: En los ultimas horas se dicto la sentencia sobre los imputados en la causa que recae sobre la unidad 9, por el accionar de parte de su personal en la ultima dictadura militar. En este contexto un compañero de la radio fue agredido, y a raiz de los llamados telefonicos, y correos electronicos solidarizandose y repudiando esta situacion, enviamos esta informacion para explicar brevemente la situacion y aclarar que el compañero no presenta lesiones graves.
En las instancias finales de la lectura judicial, el compañero Juan que estaba cubriendo la jornada saliendo en vivo por la 90.5, fue agredido por tres familiares de los genocidas imputados en este juicio, que se le abalanzaron y le quitaron el telefono movil con el que estanba realizando las salidas al aire, entre forcejeos y golpes el compañero logra soltarse. Minutos despues, mientras colegas se acercaban a interiorizarse de la situacion, alrededor de tres personas ( otras) se le avalanzan a un camarografo, comienzan a golpearlo y continuan haciendolo con el compañero, la policia no calmo la situacion y " obligo " al compañero de futura a reirarse por un pasillo, y cuando este lo hizo quedo a la deriva frente a estas personas que volvieron a golpearlo. Finalmente, intercedieron compañeros de Estacion Sur, LA APDH y reporteros de TELEFE, que pudieron protejer al agredido.
Se destaca los gritos que le propinaron y que todos los presentes fueron testigos: " a vos te vamos a matar, sabes a cuantos como vos nos cargamos?, cuando salgas te vamos a matar, a matar, un dia de estos te vamos a matar...(...)"

Mas alla de los golpes y un telefono movil roto, no sucedieron hechos mayores.
Repudiamos energicamente esta violenta situacion, y agradecemos a los colegas que aun estando en su rol de periodista socorrieron a nuestro compañero de una situacion bastante poco feliz.
Saludos a todos.
Radio Futura
---
FM_RAICES 88.9
http://www.fmraices889.blogspot.com/
buscanos en Facebook: FM Raices La Plata
tel:470 4485
Calle 139 e/ 40-41 La Plata - Argentina