¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

LA EXPULSION DE LA PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Desde hace días, la Premio Nobel de la Paz, la norirlandesa Mairead Maguire se encontraba retenida en las dependencias del aeropuerto de Tel Aviv, tras rechazar la expulsión dictada por Israel.

Maguire llegó a Tel Aviv la semana pasada pensando que quizás las autoridades locales se olvidarían de la prohibición de entrada firmada por ella misma en junio tras intentar- a bordo del barco Rachel Corrie- romper el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza. En esa ocasión, su camino fue interceptado por la Marina israelí.


Maguire-que recibió el Premio Nobel de la Paz en el 76 por sus esfuerzos para acabar con la violencia en Irlanda del Norte- tenía previsto un encuentro con un grupo de mujeres pacifistas israelíes y palestinas.


Será expulsada. O deportada. O vetada su entrada. Lo que está claro es que ha protagonizado un nuevo capítulo en su relación poco amistosa con Israel. Seguramente, no será el último.

Elmundo.es - 05 OCT 2010

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orienteproximo/2010/10/05/la-expulsion-de-la-premio-nobel.html
Enviado por Julio Victorio Puzzillo