¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ataque al regimiento de Formosa - 5 de Octubre de 1975


Estimados:
En la lucha que junto a Arturo Larrabure, Maby Picón de Viola y Nelda Ivis Vargas de López, venimos librando para que se declaren de lesa humanidad los asesinatos de Argentino del Valle Larrabure, Humberto y María Cristina Viola y Néstor Horacio López, es muy importante difundir los hechos históricos que demuestran que la guerrilla realizó la mayor parte de sus atentados, asesinatos y secuestros, durante gobiernos constitucionales (1973/76).

Ello prueba que no combatía entonces contra ninguna dictadura, sino que por el contrario le interesaba derrrumbar a un gobierno legítimo para imponer por la violencia un regimen marxista.

El ataque al Regimento de Formosa, realizado el 5.10.1975 fue un eslabón importante de ese plan criminal. Recomiendo ver el video http://www.youtube.com/watch?v=5mhCt_yE2Xc para tomar conocimento del dolor de los deudos de las víctimas (conscriptos) y de la necesidad de que se haga justicia.

Muchas gracias.
Dr. Javier Vigo Leguizamón
victiterroar2@gmail.com
Enviado por Arturo Larrabure