¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Cuando el 15 de Octubre fue el día siguiente al 4 de Octubre


Santa Teresa de Jesús
Virgen y Doctora de la Iglesia

(1515-1582)
(Para lectores atentos)
Nacida en Ávila, España, el 28 de marzo de 1515, su nombre de nacimiento era Teresa de Cepeda y Ahumada.
Pero el dato significativo sobre el que queremos puntualizar aquí es que Santa Teresa murió el 4 de octubre de 1582 y la enterraron al día siguiente, el 15 de octubre.
¿Por qué esto?
Porque en ese día empezó a regir el cambio del calendario, cuando el Papa añadió 10 días al almanaque para corregir un error de cálculo en el mismo que llevaba arrastrándose ya por años.

Así que tomá nota: en 1582 no hubieron los días que van desde el 5 hasta el 14 de Octubre inclusive. Desaparecieron diez días en el calendario.
¿Milagro? No, una simple corrección técnica aprobada por el Papa. ¿Lo sabías?