¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El servicio de correos entre Cuba y EEUU

El correo directo no existe entre los dos países desde 1963.
Hace un año delegaciones oficiales discutieron aquí la posible reanudación del servicio. Fueron contactos incipientes, pero no se avanzó.
El enlace postal se realiza a través de un tercer punto, por lo que una carta puede demorar meses.
Las empresas estadunidenses de mensajería como UPS y Federal Express no tienen servicio directo hacia
la isla, aunque los paquetes llegan finalmente, gracias a los acuerdos internacionales.

Ramón Luis Linares
viceministro primero de la Informática
y las Comunicaciones de Cuba.