¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La Provincia se endeuda en 13 millones por día, según un ex diputado

Por PABLO LUCHESSI Ex Diputado bonaerense por la UCR


De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto de Acción Cívica y Planificación Estratégica, la deuda pública provincial creció 19.000 millones de pesos durante el período 2003/2009, pasando de 27.361 millones de pesos en 2003, a 46.360 millones de pesos en diciembre de 2009. Esto equivale a decir que los bonaerenses nos endeudamos a un ritmo promedio de 8,8 millones de pesos diarios. Sin embargo, este promedio fue superado durante el presente gobierno de Daniel Scioli, que en solo 24 meses incrementó la deuda provincial en 9323 millones de pesos, a un promedio de 13 millones de pesos diarios. Todo indica que el ritmo del endeudamiento provincial seguirá creciendo exponencialmente durante 2010.


Leer más en
http://www.seccionpolitica.com.ar/