¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Inauguraron un microcine en la Unidad 1 de Olmos

Una sala de microcine con capacidad para 40 espectadores, se inauguró en la Unidad 1 de Olmos, partido de La Plata. "La medida contribuye en nuestra función de inclusión social”, afirmó el Jefe del Complejo, Marcelo Rodríguez.
La sala de microcine, la primera en funcionamiento en el ámbito de la Provincia, fue instalada en el subsuelo del penal en el marco de las actividades culturales impulsadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense.
En la primera función, se proyectó el film “Invictus” para 40 detenidos en la sala conformada con una pantalla gigante, un proyector y butacas fijas al piso.
Las películas fueron donadas por el Juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de La Plata, José Villafañe.
La sala de microcine, fue instalada en un nuevo espacio cultural en la dependencia, que será utilizado con fines recreativos y educativos, para que circule la formación, el debate y la reflexión.
“El carácter lúdico y festivo que suele acompañar al cine permite desarrollar procesos de formación de públicos que empiezan en el plano del entretenimiento y avanzan hacia ejercicios más complejos, y, sin duda contribuye en nuestra función de inclusión social”, afirmó el Jefe del Complejo, Marcelo Rodríguez.
--
Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9