¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Homenaje al cómic argentino en Frankfurt

Quino y Fontanarrosa, entre otros dibujantes, forman parte de "Nos tocó hacer reír", una muestra de cómics argentinos en la Feria del Libro de Frankfurt .

Bajo el título "Nos tocó hacer reír", se expone el cómic argentino en la feria alemana en una original y extensa exposición que cuenta con aproximadamente doscientos dibujos, libros, videos y material de prensa que muestran cronológicamente el camino del cómic en Argentina.

Las obras de destacados dibujantes como Oesterheld, Cao, Mordillo, Muñoz, el querido Roberto Fontanarrosa y Quino con la adorada Mafalda, críticos a través de sus historias dibujadas de la sociedad de su época, podrán apreciarse hasta finales de octubre en el Museo de Comunicación de la ciudad alemana.

La literatura de Argentina, el país invitado de honor en esta edición de la Feria de Frankfurt, estará acompañada por diversos actos culturales en los que se podrá disfrutar de charlas, debates, espectáculos musicales, en especial de tango, cine y exposiciones.


26-09-2010
Fuente: Escribirte