¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Repensando la Política 2010 (Delegados de Pastoral Social)

De: Comisión Episcopal de Pastoral Social
repensandolapolitica@pastoralsocial.org.ar

Martes, 10 de agosto de 2010
En la imagen: Mons. Jorge Casaretto
---

Estimados/as hermanos/as:

Deseo que se encuentren muy bien.
Les escribo para informarles que en el marco del Bicentenario 2010-2016, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y el Obispado de Río Cuarto, nos encontramos organizando el Encuentro Nacional Repensando la Política, que se realizará del 17 al 19 de Septiembre en la ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.
Creemos que, desde la dimensión social de la fe y los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, Argentina necesita recuperar la política como servicio a la vida, a la familia, a los más pobres y excluidos, a la sociedad, a la cultura y al desarrollo integral de “toda la persona y de todas las personas”. Para esta misión contamos con el apoyo que puedan brindarnos desde las distintas Diócesis del país para la difusión del encuentro.
Con este objetivo de contribuir a recuperar la política, les pido el favor de difundir en sus bases de datos el Newsletter y comunicado de prensa adjunto y, de ser posible, subir el banner digital en las páginas Web de sus Arquidiócesis, Diócesis y Movimientos.
Esperando contar con vuestra presencia, los saludo cordialmente en el Señor.

Carlos Antonietti.
Comisión Episcopal de Pastoral Social.
---

Encuentro Nacional Repensando la Política 2010
17, 18 y 19 de Septiembre
Colegio del Carmen, Baigorria 373
Diócesis de Río Cuarto, Córdoba.
Tel/Fax: (011) 4328-0859/5223
Interno 114
http://www.pastoralsocial.org.ar/

Nota enviada por Hugo César