¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El Museo Naval de la Nación celebró otro año de existencia


121º ANIVERSARIO
El Museo Naval de la Nación celebró otro año de existencia

21-5-2013 | Durante la ceremonia recibieron donaciones de obras y se inauguró una biblioteca. www.gacetamarinera.com.ar

Buenos Aires – El secretario general de la Armada, contralmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, presidió junto al director de Relaciones Institucionales, capitán de navío Luis María Ferrari, y al director del Museo Naval de la Nación, capitán de navío VGM (RS) Alberto Julio Monges, la ceremonia por el 121° aniversario del museo y 65 años de su instalación en los Talleres Navales del Tigre.
También estuvieron presentes autoridades de la Armada Argentina, directores de museos navales, representantes de asociaciones culturales y náuticas, personal militar y civil. La fecha fue propicia para celebrar el Día Internacional de los Museos, inaugurar obras y recibir donaciones que permanecerán en dichas instalaciones.
Luego de entonar el Himno Nacional, el capitán Monges pronunció palabras alusivas recordando el 20 de mayo como día del nacimiento del museo, cuyas instalaciones representan el testimonio de la temprana evolución de la Armada.
“Este Museo de la Armada Argentina alberga una colección que supera las cuatro mil piezas y que año a año se acrecienta con las constantes donaciones que enriquecen su patrimonio”, expresó.
Para finalizar destacó el esfuerzo del personal que trabaja a diario, “el espíritu de estos largos años desde la creación del Museo Naval se fortalece con el trabajo responsable que integra la dotación de este destino, comprometidos en lograr que este espacio, síntesis orgullosa de la historia naval argentina, pueda ser disfrutado por la gran cantidad de personas que lo visitan anualmente”.
A continuación se recibieron como donaciones una fotografía de la zarpada del último Viaje de Instrucción XI del crucero “La Argentina” en 1972; una medalla histórica de la jura de la bandera de 1898; un modelo a escala del buque pesquero “Narwal” y del aviso ARA “Alférez Sobral”; y un anemómetro que perteneció al aviso “Sobral”, entre otros objetos.
Posteriormente, los presentes se dirigieron a la Sala Náutica donde se inauguró una biblioteca con el nombre del capitán de navío Juan Carlos Sidders, quien fuera director del museo entre 1984 y 1994.

Enviado por María Silvina Rosas.
---
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/