¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Los Vecinos en Defensa de Villa Elisa denuncian


Por medio de la presente, la Asociación Civil VE.DE.V.E., Vecinos en Defensa de Villa Elisa.

DENUNCIA:

1.- BAJADA DE LA AUTOPISTA.
La continuidad de la problemática denunciada desde el mes de Febrero de 2009 respecto a la apertura de la bajada de la Autopista La Plata – Bs. As. Sobre la calle 415, que desemboca en el Centro Urbano de Villa Elisa, con TODOS los problemas YA DENUNCIADOS, a saber:
· La Municipalidad NO cumplió con la realización del Estudio de Impacto Ambiental acordado con los Vecinos y que debía realizar la Universidad de La Plata.
· La Municipalidad NO cumplió con la promesa de Inicio de Obra de la bajada contractual en fecha 30 de Junio de 2009, y, que además, contó con el cartel de inicio de la misma y que fuera retirado por personal del Municipio sin razón ni explicaciones.
· La Municipalidad NO cumplió con la entrega del Acto Administrativo, solicitado por escrito el 18 de Junio de 2009, con número 63648 de Mesa de Entradas de la Municipalidad, reiterado en otras ocasiones por los Vecinos desde el mes de Julio del 2009. Este documento sería la Orden de Apertura de la bajada de la Autopista, la actual e ilegal, ya que consideramos dicho documento NO EXISTE.
· El Delegado Municipal de Villa Elisa, Gustavo LUZARDO, NO cumplió con su promesa de encabezar el reclamo y concertar una reunión con Vialidad Nacional, y según sus propias expresiones, “ponerse al frente de los Vecinos para realizar un corte total de la Autopista” si no se cumplía con la promesa de inicio de dicha obra.
· La Municipalidad NO cumplió con el Plan de Obras Complementarias solicitadas por la Asociación Civil VE.DE.V.E., por nota, con fecha de Mesa de Entradas de la Delegación Municipal el día 16 de Octubre de 2009, número 81/09, y NO cumplió con el Plan de Señalización Vial presentado por esta misma Asociación el día 22 de Octubre de 2009, número 83/09 de Mesa de Entradas de dicha Delegación, por pedido expreso del Delegado Municipal, para entregar en la reunión mantenida con el Director Operativo de Tránsito, Gustavo BARRAL.

2.- CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO.

La falta de transparencia en el tratamiento de la modificación del Código de Planeamiento Urbano, Ordenanza que de dictarse, cambiará la calidad de vida de los Vecinos, que no ha tenido tratamiento adecuado ni suficiente, ni convocatoria pública y abierta, y que NO fue discutido con la profundidad que el tema merece.
La Municipalidad NO cumple con la Ordenanza vigente referida al funcionamiento del C.O.U.T., Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial.
Esta pretendida reforma del Código NO toma en cuenta las consecuencias que puede generar en la comunidad y sus generaciones futuras. Este tratamiento difuso, apurado e inconciente responde, únicamente, a los intereses y apetencias de la gestión municipal actual.

3.- PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

El Presupuesto Participativo, tal como había sido planteado en su origen constituía una herramienta por la cual los Vecinos podían ver realizadas las Obras Urgentes de Interés Comunitario. El Vecino IBA a tener la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones de la gestión comunal. Pero llevado a la práctica, con intencionalidad política, es una Gran Mentira:
· NO se cumplió con las obras pactadas en los Presupuestos Participativos de las ediciones anteriores.
· Los Vecinos NO tienen acceso al control de las adjudicaciones de las obras a Empresas Contratistas.
· Para la localidad de Villa Elisa el Presupuesto Participativo es un Gran Fraude debido a:
- La Gestión del Administrador Comunal ha presentado un proyecto PROPIO, del cual hace propaganda, y dispone de los recursos públicos para su apoyo en el acto eleccionario.
- El Acto Eleccionario NO es llevado a cabo de manera transparente, ya que no se ha aplicado un sistema factible de fiscalización por parte de los Vecinos, incluyendo en ello el sistema de voto por mensaje de texto.
- La Fiscalización y custodia del Acto Eleccionario es llevada a cabo por personal de la Delegación Comunal.

4.- USO INDEBIDO DE RECURSOS.

Finalmente la Asociación Civil VE.DE.V.E. denuncia al Delegado Municipal, Gustavo LUZARDO por el USO INDEBIDO de maquinarias propias y mano de obra contratada a las cooperativas para realizar obras y tareas en predios particulares, y cuyo costo es solventado con las contribuciones impositivas de los Vecinos.

Asociación Civil VE.DE.V.E. – Vecinos en Defensa de Villa Elisa
Domicilio Legal: Calle 2 (ex 8) Nro. 1279 entre 45 y 46 – 1894 – Villa Elisa – Pcia. Buenos Aires
Sede Social: Calle 2 (ex 8) Nro. 1279 entre 45 y 46 – 1894 – Villa Elisa – Pcia. Buenos Aires
e-mail ve.de.ve@hotmail.com