¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Museo Carlos Gardel(Balvanera Once)




Cuenta la historia que en esta casa del año 1920 vivieron Carlos Gardel y su madre, una planchadora llamada Delia Gardés. Afortunadamente fue rescatada como museo antes de su demolición, gracias al empresario Eduardo Eurnekián quien la adquirió para luego donarla al estado nacional. Allí se encuentran todo tipo de testimonios que hablan de la vida del “Morocho del Abasto”, considerado el padre del tango. Allí se pueden encontrar desde su libreta escolar, su carnet del club, hasta distintos testimonios que hablan de su historia personal y de la leyenda más viva del tango.

Dirección: Jean Jaures 735 - Balvanera Once
Categoría: MuseoEspecialidad: Temático
Télefono: 4964 2015 / 2071