¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

¿Va a estar sucia Buenos Aires?

CAPITAL FEDERAL, Enero 30 (Agencia NOVA)
Tras la reunión en la que los gobiernos bonaerense y porteño comenzaron a buscar soluciones por el tema de la basura metropolitana, trascendió que se baraja la posibilidad de desarrollar nuevas plantas depositarias y dentro de 15 o 20 años "buscar nuevos lugares de más de 100 km de la Ciudad para depositar los residuos".

Sobre la mesa de diálogo, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó: "Tuvimos una reunión global con Alberto Pérez, cruzaremos la base de datos por el registro de conducir. Tenemos que rescatar una solución estructural, a largo plazo".

La agenda de discusión, que no incluyó el tema de la salud, también contempló las tratativas con el Ceamse: "Es uno de los temas que la comisión tendrá que hacer una recomendación en conjunto", aseguró el vocero de Mauricio Macri.

Por su parte, Alberto Pérez, jefe de gabinete del gobierno de Daniel Scioli afirmó que "se creó una mesa de trabajo. Tenemos que dar soluciones inmediatas y una solución también estructural". (Agencia NOVA)