¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Control de anemia en la Isla Santiago

ANINoticias - 1/7/2007
9 casos
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ensenada, conjuntamente con la Fundación Argentina contra la Anemia, realizó en la Unidad Sanitaria de la Isla Santiago, dependiente de la Dirección de Salud Municipal , una jornada de prevención de la anemia mediante el control instantáneo extrayendo una gota de sangre del dedo.
Para esto se utilizó el método Emmo Cu.
Se encontraron ocho casos con anemia leve, todos en chicos, y uno en adultos moderada.
Esta afección no siempre es detectada a tiempo, y si bien tiene múltiples causas suele estar ligada a deficiencias en la alimentación.
El diagnóstico temprano posibilita el tratamiento precoz que minimiza las consecuencias de esta enfermedad.
“La prevención de esta enfermedad es alimentándose adecuadamente consumiendo carne, legumbres o leche fortificada con hierro” explicaron desde la Secretaría, a la vez que recomendaron “en las embarazadas recibir suplementos de hierro y ácido fólico que se encuentran disponibles en las Unidades sanitarias.
Al igual que los niños que pueden recibir suplementos de hierro.
En todos los casos es conveniente consultar con el médico de cabecera”.
También recordaron que “la leche materna es el mejor alimento para el bebé y hasta los seis meses no debería recibir ningún suplemento o alimento”.