¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Museo de Bellas Artes al Aire Libre Caminito ( La Boca)




Se trata de una de las calles peatonales más significativas de la ciudad de Buenos Aires. Decir “Caminito” es decir tango, Quinquela Martín, el corazón mismo del barrio de la Boca. Se trata de un original museo al aire libre con muestras de artes plásticas de artistas populares con motivos bien porteños que hablan especialmente de la historia del barrio y sus personajes. Es un paso obligado para todos los turistas que visitan la ciudad. Primariamente por allí pasaba un pequeño arroyo que podía ser cruzado por un puente, luego –hasta el año 1920- fue el paso del ferrocarril con destino a Ensenada. Con el tiempo, un grupo de vecinos intentó rescatar el lugar y junto al pintor Quinquela Martín crearon esta calle a la que el artista bautizó “Caminito” como homenaje al tango del poeta Juan de Dios Filiberto que lleva ese mismo nombre, aunque su contenido no tiene ninguna relación con este lugar. La idea del gran pintor fue crear una calle alegre a la que dieron color y valor artístico con sus bajorrelieves, estatuas, frisos y placas. Se convirtió en el primer museo abierto del mundo en el que los artistas plásticos poseen su atelier y se interrelacionan con el barrio en el proceso creativo de su obra.
Dirección: Pasaje Caminito Entre Magallanes y Lamadri - La Boca


Categoría: Museo

Especialidad: Artes

Télefono: 4114 5777 / 5789