¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Cementerio de la Recoleta

Ubicación: Junín 1760


Barrio: Recoleta

Inauguración: 1822

Horario: todos los días de 8 a 18.

Colectivos: 5, 10, 17, 37, 38, 39, 41, 59, 60, 61, 62, 67, 75, 92, 93, 95, 101, 102, 106, 108, 110, 124, 130, 152.



Fue el primer cementerio público de la ciudad; hoy es el más elegante y aristocrático. En sus casi seis hectáreas están sepultados próceres de la Independencia, presidentes, políticos, militares, científicos, artistas y celebridades.



A principios del siglo XVIII, los monjes recoletos se instalaron en los terrenos, donde en 1732 levantaron la Iglesia del Pilar, una de las más antiguas que conserva Buenos Aires.

En 1822, luego de la expulsión de los monjes %u2014como consecuencia de la reforma General del Orden Eclesiástico%u2014, el huerto del convento se convirtió en cementerio público.

Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin, y fue remodelado en 1881 durante la intendencia de Torcuato de Alvear por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. El escultor italiano Giulio Monteverde realizó el Cristo que preside la capilla.

En Recoleta están los restos, entre otros, de los caudillos y enemigos políticos del siglo XIX Rosas y Quiroga; de los presidentes Sarmiento, Mitre, Yrigoyen; de la primera dama y líder política Eva Perón; de los escritores José Hernández, Bioy Casares, Silvina Ocampo (esposa del anterior), Girondo, Mallea; de los ganadores del Nobel Federico Leloir (de química) y Saavedra Lamas (de la paz).

Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornadas con esculturas. Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.