¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) Palermo


Conocido popularmente como el MALBA, este museo nació por iniciativa de la Fundación Constatini y formado gracias a la importante colección donada por la misma. Su colección está conformada por 200 obras de los más destacados artistas plásticos latinoamericanos contemporáneos: Frida Khalo, Diego Rivera, Guillermo Kuitca, Roberto Matta, Pedro Figari, y Antonio Berni, entre otros. El edificio es una obra de arte en si mismo. Diseñado en el año 1998 en el Marco del VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, e inaugurado oficialmente en el año 2001, es una imponente construcción de piedra y vidrio de una manzana completa que armoniza en sus formas con las calles que la conforman. En sus salas de exhibición entra una luz natural justa para la magnífica observación de las obras. Es un centro de vanguardia que da lugar a la difusión interdisciplinaria de todas las actividades artísticas. Allí se realizan conferencias, eventos, congresos, festivales de cine independiente, proyección de films de autor, charlas con escritores, estrenos, muestras especiales y actividades culturales para niños. Abre sus puertas de jueves a lunes y los días feriados entre las 12:00 y las 20:00 horas. Los miércoles hasta las 21:00 y los martes permanece cerrado.

 Dirección: Figueroa Alcorta 3415 - Palermo

Categoría: Museo
Especialidad: Artes
Télefono: 4808 6500