¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Campo Argentino de Polo


Ubicación: Avenida del Libertador y Dorrego

Barrio: Palermo

Inauguración: 1928

Colectivos: 10, 15, 29, 36, 55, 59, 60, 64, 118, 160, 166.

Los caballos de polo ("petisos") y los polistas argentinos son considerados los mejores del mundo. Esta cancha de Palermo es conocida como "la catedral del polo".

Las tribunas del Campo Argentino pueden alojar 30.000 espectadores. El estadio también se usa para espectáculos musicales y otros deportes, como el pato (también de a caballo) y el hockey sobre césped.

Entre los principales equipos del país están La Dolfina, Indios Chapaleufú, Coronel Suárez, Ellerstina y La Aguada.

A finales de noviembre, en Palermo comienza el Campeonato Argentino Abierto de Polo, el torneo más importante del calendario internacional.

Eventos Polo 2008

"Copa República Argentina"

Rueda final 26 de marzo a 5 de abril

Campo Argentino de Polo

www.aapolo.com.ar

"Campeonato Argentino Abierto de Palermo"

15 de noviembre a 6 de diciembre

Campo Argentino de Polo

www.aapolo.com.ar

Ver más actividades deportivas en la ciudad.

Hipódromo de Palermo

Ficha técnica:

Ubicación: Avenida del Libertador 4101

Barrio: Palermo

Inauguración: 1876

Colectivos: 10, 15, 29, 36, 55, 59, 60, 64, 118, 160, 166.

Es el hipódromo más tradicional de América latina; su pista de arena de 2.400 metros está entre las más importantes del mundo. En su inauguración, el transporte público de la Buenos Aires de la época -trenes y tranvías- colapsó por el gran número de visitantes.

Desde entonces, el turf es muy popular entre los porteños. Su fanático más famoso fue Carlos Gardel, que solía cantar en los studs de Palermo y fue propietario del caballo Lunático, al que muchas veces montó el jockey uruguayo Irineo Leguisamo, una de las figuras principales del hipismo nacional.

El hipódromo cuenta con tres tribunas: la Especial, la Oficial -la más elegante, construida en 1908 según el proyecto del arquitecto francés Dujarric- y la Paddock, la más cercana a los boxes y a la rotonda de exhibición.

En noviembre, en Palermo se corre el Gran Premio Nacional, el gran clásico argentino y la última carrera de la Triple Corona (compuesta, además, por las pollas de potrancas y potrillos y el Jockey Club).