¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Finalizó visita de delegación italiana - Puente Interescolar Italo –Argentino



En el ámbito del Corredor-Productivo-Turístico-Cultural Italia-Argentina (CPTCIA) se informa que la misión italiana del Puente Interescolar ítalo argentino (PIIA) realizó con éxito actividades en el país específicamente en las ciudades de Buenos Aires, San Pedro y La Plata para trabajar sobre: “La escuela como motor de desarrollo local e internacional en las áreas de gastronomía, turismo y hotelería” utilizando la metodología “Alternancia Escuela- Trabajo”.

La delegación italiana estuvo conformada por miembros de la comunidad educativa del IPSSAR "Enrico Mattei di Vieste”: su director el Prof. Andrea Cariglia, además presidente de las de las Escuelas de Gastronomía, Turismo y Hotelería de la Región y referente del CPTCIA del Puente Interescolar Italo-Argentino-PIIA de la Región de Foggia-Italia del sector mencionado. ; el Doctor Doménico Cursio Director del Servicio Administrativo, la Profesora Angela Pompillo (Docente de alimentación); el Doctor Francesco Ciuffreda (Chef y Pastelero de 1º nivel de dicha institución); y los alumnos de 5º año Frisardi Luca y Mangino Antonio.

Asimismo, acompañaron a la delegación autoridades, asesores provinciales comunales de diversas intendencias italianas: Foggia, Vieste, Peschici, Monte Santangelo e Ischitella, y técnicos de turismo, hotelería gastronomía entre los que se encontraron: el Doctor Emilio Gaeta Asesor de Turismo y Cultura de la Provincia de Foggia; la profesora María Santoro; el Profesor Donato Di Milo (Docente de Derecho y Asesor comunal de Peschici); Dr. Giovanni Granatiero (Asesor de Instrucción Pública de la comuna de Monte S.Angelo y Funcionario del Ministerio de Agricultura de la Región Puglia ); y la Dott.ssa Anna Maria Santoro con el fin de consolidar estrategias de desarrollo local e internacional.