¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Jorge Francisco Liernur. Arquitecto. (minibiografía)


informa:
juanito ramírez gronda
a r q u i t e c t o

Jorge Francisco “Pancho” Liernur estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Allí también dirigió la cátedra de Estudios Latinoamericanos y el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. Ha realizado estudios de postgrado en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y en la Universidad de Bonn. Actualmente dirige el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea (CEAC) de la Universidad di Tella y es Decano de la Escuela de Arquitectura de esa universidad. Es investigador del CONICET.

Es profesor invitado en las Universidades de Harvard, Central de Venezuela, Católica de Chile y de Rio Grande do Sul, entre otras, ha sido conferencista invitado en la Architectural Association de Londres, la Rhode Island School of Design, el Politécnico de Zurich y el de Milán, la Universidad Técnica de Berlín y la Escuela Técnica Superior de Barcelona entre otras casas de estudios del exterior.

Ha publicado en revistas especializadas en Argentina, América Latina, EE.UU. y Europa.

Dirigió (c/F. Aliata) Diccionario de Arquitectura en la Argentina (2004). Publicó, entre otros libros, Hannes Meyer en México; la sombra de la vanguardia (c/Adrian Gorelik) (1993), El umbral de la Metrópolis (c/Graciela Silvestri), (1993) Arquitectura en la Argentina del Siglo XX. La Construcción de la Modernidad (2001); Escritos de Arquitectura en América Latina del Siglo XX (2003), y, recientemente, La Red Austral. Obras y proyectos de Le Corbusier y sus discípulos en la Argentina (con Pablo Pschepiurca) y Puerto Madero (editor y coautor).