¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

LA ESCUELA JOSÉ ÁNGEL LLEGÓ A BUENOS AIRES


Por Daniel Eduardo Raddi
México - Buenos Aires


Los que tuvimos que padecer al alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, y su remedo estatal Humberto Moreira Valdés, no olvidaremos jamás las "grandes frases" de estos dos "irrepetibles filósofos" de la política coahuilense.

Pero de los dos, sin duda, los mayores aplausos se los lleva el edil panista, quien logró un récord que pocos imaginaban que pudiera alcanzarse: Ser peor que Mariano López Mercado, lo que abrió el camino a la alternancia en la Perla de la Laguna.

Y por como se están dando las cosas en Buenos Aires, la capital argentina, podría pensarse que Pérez Hernández le vino a dar clases a Mauricio Macri (otro derechoso) en materia de seguridad.

A casi ningún lector le escapa la sentencia "perezhernandista" de que Torreón tendría, como producto de su gestión, "LA MEJOR POLICÍA DEL NORTE DE MÉXICO".

El tema es que Mauricio Macri, quien gobierna una ciudad mucho más importante que Torreón, no quiso ser menos y prometió "LA MEJOR POLICÍA DEL MUNDO". No hay caso, soñar nada cuesta.

Leer completa en http://www.razonesdeser.es.tl/