¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

"El hombre de al lado" vive en la casa construida por Le Corbusier


A 60 AÑOS DE INICIADA SU CONSTRUCCION
(1949), LA CASA CURUTCHET, UNICA VIVIENDA
CONSTRUIDA EN AMERICA POR LE CORBUSIER
ES LA PROTAGONISTA DE ESTA PELICULA
PREMIADA EN EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
"EL HOMBRE DE AL LADO"

http://www.youtube.com/watch?v=3iHi1riVbC0
 
El hombre de al lado (2009) y TL-2: La felicidad es una leyenda urbana (2009) (foto) resultó un justo balance entre la observación y el delirio, la interpelación al espectador y el goce del cine como arte donde, en tiempos de prepuestos gigantes, aún prima la inventiva.
 
Ácido y corrosivo, el tercer largometraje de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, creadores de Televisión Abierta y directores de Yo presidente (2006) y El Artista (2009), era una fija en la premiación.
 
La película cuenta la historia de un prestigioso arquitecto, Leonardo, cuya vida transcurre entre el snobismo y la superficialidad. Ese mundo idílico se desmorona cuando su vecino Víctor decide construir una ventana en la medianera que comparten.

El hombre de al lado (2009) tiene humor negro mixturado con un fuerte tono crítico al vacío espiritual del protagonista que se nota en el enfrentamiento entre la personalidad estructurada y pensante del personaje de Rafael Spregelburd y la bonhomía de Daniel Aráoz.

Sí causó sorpresa que ese premio fuera compartido con TL-2: La felicidad es una leyenda urbana (2009). Estructurada como un falso documental donde se reconstruye la búsqueda de financiamiento de un director para su ópera prima, la segunda película de Tetsuo Lumière sorprende por su originalidad narrativa y la creatividad del realizador para construir un relato fresco y con desparpajo pese a los escasos recursos económicos.

En una selección donde más de la mitad de las películas eran documentales (cinco de nueve), Padres de la Plaza: 10 historias posibles (2009) obtuvo una mención especial. El debut de Joaquín Daglio focaliza la atención en las historias de vida de una decena de padres de desaparecidos, funcionando más como retrato
humano y social que como dispositivo puramente cinematográfico. El festival de Mar del Plata entregó un premio a la memoria.

Enviado por Taller Urbano