¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Novedades de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia - Video



Enviado por María Celeste Campos, quien adjunta esta nota:
Blog: http://adhesionesmarchamundial.blogspot.com/


Querid@s Amig@s:

Les hago llegar en esta ocasión los enlaces a vídeos de la Marcha Mundial, a fin de que por ellos, puedan vivir momentos del recorrido y de la enormidad de iniciativas que salen a la luz en el mundo.
Son muchos en este listado, vídeos de diferente catadura, pero en cada ser humano que aparece, y aunque sea de lugares muy distantes, ahí estoy, sintiendo y empujando, compartiendo este espíritu y el pedido de las gentes simples que desean acabar con toda violencia y así, dejar atras la herencia animal de un mundo que ahora clama por el salto en la historia de nuestro género e intimamente de nuestros propios corazones.

MCC